23 de enero de 2018

Cadetes 2002, IMD. Tabladillas CBF


Juande contra la 2-3
                La vuelta al cole del equipo 2002 en la competición junior del Campeonato Municipal se antojaba complicada.
                En frente un equipo duro como el de Tabladilla, en una pista más que complicada, con un día de perros, frío y lluvioso que obligó a jugar en un pabellón con goteras que parecía una pista de patinaje. Y además nos habían derrotado anteriormente en SAFA por cinco puntos, en el primer partido del curso, con una zona dos-tres que se nos indigestó y nos costó la baja de Jose Cutiño durante un mes y medio.
                Con esos antecedentes y el asco que nuestros chavales suelen cogerle a este tipo de partidos, no era raro que la cosa se atascara... y vaya si lo hizo.
                De salida, los primeros resbalones provocaron imprecisiones, con pérdidas continuadas en el intento de hacer transiciones rápidas que impidieran la colocación de la dichosa zona, en la que los golpes se sucedían ante la dificultad del árbitro único para ver todo lo que se repartía por abajo. Un 3-4 fue el rácano resultado de un primer cuarto asfixiado en un juego aún más rácano.
                El segundo cuarto empezó con una mejor lectura de los verdinegros de la situación y Juande empezó a erigirse en el referente de los nuestros, interpretando de forma excelente el juego de corte al poste para romper la persistente propuesta defensiva del rival. Sin embargo, tras alcanzar seis de diferencia, varios errores consecutivos y una escasa tensión defensiva propiciaron el reajuste de los locales que se fueron al descanso con solo dos de desventaja (11-13).
                Empezaba la segunda mitad en un clima gélido y con los mismos parámetros, llegando los de Tabladilla a ponerse por delante brevemente, con una escasa ventaja rápidamente neutralizada por Julio y Juande ampliando hasta tres puntos la diferencia para encarar el último cuarto.
                Y nada más empezarlo apareció Yeico, inusualmente ausente en ataque, para con un triple enseñar que la zona ya no asustaba, ampliando la ventaja y abriendo la puerta a buscar una victoria con la que remontar el basket-average de la ida. Así fue, y aunque los de naranja aún inquietaron en el marcador gracias a algunos lapsus defensivos de los nuestros y los continuos errores en los tiros libres, un nuevo triple de Juande terminó de liquidar la contienda, ganando el average una arriesgada entrada de Jose Cutiño para terminar 31-36.
                Sin duda el hombre del partido fue un Juande que demostró lo importante que puede ser en esta fase decisiva de la temporada, con 16 puntos, 14 rebotes y 4 robos, bien secundado por Julio y Jose Cutiño con 7 y 6 puntos respectivamente y 6 rebotes cada uno.
               
José Carlos Cutiño
Delegado de Equipo


No hay comentarios:

Publicar un comentario