22 de noviembre de 2020

Primer encuentro de nuestros Infantiles Masculinos

 

Los pupilos de Alfonso, Andrés y Mario, en su primer encuentro en Mendigorría.

DEBUT DEL INFANTIL MASCULINO FEDERADO


Tras más de ocho meses de larga espera al final llegó el momento. El sábado 21 de noviembre a las 16:00 debutaron los chavales del Infantil del C.B Fresas contra C.D.Careba. La primera sensación en la llegada al pabellón, aparte de los lógicos nervios después de tanto tiempo, es la que nos acompaña en las categorías inferiores, cuando vemos al otro equipo: “Madre mía, que grandes son …” Efectivamente, entramos en el pabellón y durante la rueda de calentamiento constatamos que ellos son mucho más altos y corpulentos que nosotros y en las miradas de nuestros chicos se observa cómo este hecho no les pasa desapercibido. A los adultos se nos hace raro la falta de las animosas familias del Fresas y la cantidad de normas (necesarias, por supuesto) que nos recuerda la mesa y el dúo arbitral: no chocar las manos con el otro equipo, gel hidroalcohólico cada vez que se entra al campo,… En fin, todo muy extraño hasta que por fin se lanza el balón al aire.

A partir de ese momento el partido sigue el guión diseñado desde el banquillo: defensa asfixiante, robos y contraataques. Pero los nervios se notan durante los dos primeros minutos y aunque la defensa es magnífica y se roban balones constantemente, la pelota no quiere entrar. Con un triple quitamos la tapa y a partir de ese momento también nos quitamos los nervios, acabando el primer cuarto con un parcial de 25-8 a nuestro favor.

El segundo cuarto es un calco del primero, tanto en intensidad defensiva como en el acierto anotador y se sigue abriendo brecha con un parcial muy parecido: 27-2.

Los dos últimos cuartos, y  ya defendiendo a media pista, se produjo un marcador mucho más igualado, demostrando que aunque una vez más vamos a ser de los equipos más bajos del campeonato, cuando se aprieta en defensa y se juega en equipo como ayer, se podrá competir como el que más. De este juego en equipo habla lo repartido de la anotación: cuatro jugadores en dobles dígitos y otros cuatro con al menos 5 puntos, habiendo anotado prácticamente todos los que pisaron la pista. Pero de robos de balón podríamos decir casi lo mismo… implicación total de todo el grupo.

En resumen, ilusionante comienzo para un equipo que, con muchas caras nuevas, no ha tenido demasiado tiempo para entrenar juntos y aun así ha demostrado el buen trabajo realizado en este periodo. (Mario Basadre, Delegado CB Fresas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario