11 de noviembre de 2020

Resumen del primer encuentro de Liga para los Sénior

 

Con la suspensión de los encuentros de CBF - CB Coria y Gines - Tomares de la primera jornada, decidimos adelantar el partido de la Jornada 3, Tomares - CBF


PARTIDO SENIOR Vs TOMARES                     PAB. MASCARETA (TOMARES) 12:00

 

Nuestros seniors afrontaban su primer partido de Liga Federada de la Categoría este primer fin de semana de Noviembre, ante uno de los difíciles rivales que nos ha tocado en el grupo. Tomares, un equipo muy bien conseguido, que lleva muchos años jugando a esto, y que cuenta con grandes jugadores de la categoría, no nos lo iba a poner nada fácil.

El partido comenzó con un gran ritmo de nuestros jugadores, que aprovecharon su juventud y desparpajo para dar un ritmo frenético al partido, con un marcador de 4-12 favorable en los primeros instantes. Tomares intento frenar esto con un tiempo muerto seguido de la introducción de su interior más potente, al que sostuvimos gran parte del partido en defensa, pero que nos puso las cosas muy difíciles con su presencia en la zona contra nuestro ataque.

La primera parte tuvo como protagonistas ambas defensas, la nuestra permitiéndonos lanzar contraataques, y la suya relajando el juego e intentando llevar este a su terreno. Tal fue así que llegamos al descanso con la mínima ventaja de 30-31 en el marcador.

Pero en la segunda parte cambió el guion del partido, con una zona 2-3 realizada por el equipo local que nos complicó mucho las cosas, y que usaron durante toda la segunda parte. Nuestros tiradores no tuvieron su día, y fallamos bastantes canastas sencillas, y nuestro rival consiguió una renta de +10 al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue una copia del anterior, nuestra buena defensa no encontraba recompensa en ataque, y las transiciones se convertían en nuevas posesiones para ellos. El marcador final fue de 65-51, que refleja poco la igualdad con la que se vivió todo el partido.

Desde aquí, solo dar la enhorabuena y las gracias a mis jugadores por el esfuerzo, muchos debutando con la camiseta verdinegra, y dar un mensaje de optimismo y calma. Estamos en la senda correcta, y en esta fase debemos aprender a competir ante los tres grandes rivales que nos han tocado para asentarnos en la categoría y hacer las cosas lo mejor posible.

El próximo, mejor.

Miguel Rodríguez Fernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario