7 de junio de 2021

CADETES: CAMPEONES COPA GUADALQUIVIR 2020/21 Y RESUMEN TEMPORADA.

 

Nuestros CADETES en el último encuentro Oficial de la Temporada el 5/06/2021 en Mendigorría.

Comenzamos la temporada 2020/21 con un amistoso contra los infantiles del Betis en el que nuestros cadetes compitieron de tú a tú con un gran equipo, dejando muy buenas sensaciones de cara al comienzo de la temporada. En la primera fase nos tocó un grupo complicado con Coria, Betis y Gines BC-05. Los tres primeros partidos contra Coria y Betis fueron dirigidos por Pedro Limones con tres derrotas, una de ellas agridulce contra el Betis. Tras este partido se produjo el primer cambio de entrenador, y comenzó a dirigir el equipo Álvaro Fernández. Condujo los partidos contra Coria y Gines BC-05, ganando el segundo y perdiendo por muy poco el primero. Tras este partido vino el último cambio de entrenador, pasando a comandar la nave Javier Márquez. Debutó con victoria contra Gines, aunque no fue suficiente para clasificarnos para la segunda fase, quedando terceros de grupo.

Comenzaba la primera Copa Guadalquivir con la baja de Nacho (nuestra torre hasta entonces) y con la motivación del resto bastante baja debido a todos los problemas derivados de los retrasos en partidos y entrenamientos, incertidumbre sobre la disponibilidad de jugadores por los cierres de poblaciones, cambios de entrenadores, … Poco a poco, Javi, que conoce a la mayoría desde que eran unos “enanos”, fue sacando el mejor baloncesto que podían dar nuestros hijos. A pesar de sufrir una injusta derrota contra PGSport por un punto en el primer enfrentamiento, partido a partido (soy cholista) fue afianzando en ellos la necesaria confianza para que a partir de la cuarta jornada se viera la calidad que tiene este equipo. Fueron a más en cada partido hasta quedar primeros de grupo y poder disputar así la final de ésta Copa Guadalquivir. Era un premio que se merecían todos tras una temporada tan extraña.

Y llegamos al sábado 5 de junio. El partido se antojaba difícil ya que Qalat cuenta con jugadores de calidad cómo Mauro Arenillas, Guillermo Pineda y Héctor Manzanera, entre otros. Un equipo con mucha altura y calidad, pero nuestros “niños” demostraron desde el salto inicial que a pesar de todo querían ganar la final. Desde la disputa del primer balón pudimos disfrutar de un baloncesto al nivel de una Final Four. Lo dieron todo y pudimos emocionarnos con espectaculares penetraciones de Nico, Sergio y Javi, tapones de Hugo, Aram y Sergio, defensas férreas contra sus torres de Hugo, Aram y Pedro, triples de Jaime desde más de 7 metros, en fin, todos aportaron y pudimos deleitarnos con un partido limpio que ganaron los cadetes de forma holgada gracias al buen hacer de todo el equipo. De esa forma seguían la estela de “sus mayores” los Senior y los Junior.

Por último, agradecer a todos, club, padres, jugadores y entrenadores el haber podido concluir una accidentada temporada de forma tan feliz para los nuestros, como se pudo ver en el manteo final a Aram al grito de MVP al finalizar el encuentro.

Gracias  Javi Márquez y Juan Vicente por hacer crecer deportivamente a nuestros hijos, gracias Junta Directiva por los esfuerzos para que siga existiendo este club al cual nos llena de orgullo pertenecer, gracias Padres y Madres por el esfuerzo realizado para que nuestros hijos puedan competir, y gracias también a Pedro Limones y Álvaro Fernández porque en circunstancias adversas sostuvieron al equipo para poder llegar hasta aquí.

Orgullosos de ser del Fresas. Pedro García, Delegado del CBF


CB FRESAS. CAMPEONES COPA GUADALQUIVIR 2020/21

#OrgullosasdeserdelCBFresas   #OrgullososdeserdelCBFresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario