30 de noviembre de 2017

No hay intensidad, no hay premio


fotos
No hay intensidad, no hay premio

                La competición municipal se pone cuesta arriba. Nuestro equipo de 2002 que juega en la categoría junior dió este sábado la de arena y se complicó las opciones de clasificación para  la fase final frente a un serio Macasta que hace muy bien lo que sabe hacer.
                Sin embargo, en esta ocasión, y sin menospreciar las virtudes de un rival que va invicto en la clasificación, la primera y enorme piedra para la derrota la pusimos nosotros en un cuarto y medio sin alma, sin intensidad, sin ideas y hasta sin ganas. Una zona 2-3 (otra vez) se convirtió en una muralla insalvable para un equipo que tenía todo lo mejor de su artillería en pista.
                Súmenle a eso que nuestra defensa era de chiste y se entenderá que los chavales del Sor Ángela parecieran los Golden State Warriors. Hasta 19 abajo llegamos a estar hasta que un ligero despertar con Yeico al mando permitió que nos fuéramos al descanso a “solo” 14 puntos de distancia... y gracias.
                Lo único bueno de esa mitad es que peor no se podía hacer, y por eso quedaba la esperanza de –al menos- no llevarnos un marcador sonrojante, a poco que empezáramos siquiera a correr. Y por eso, y porque salió el orgullo verdinegro, el tercer cuarto permitió ver al fin un partido competido. El cambio de la inoperante defensa al hombre a una zona desestabilizó algo al equipo local y permitió que un Juande más intenso que nadie nos acercara hasta diez puntos.
                Con la sensación de tener aún opciones se entró en el último cuarto, pero el lastre de la desventaja fue demasiado, y el último esfuerzo con una defensa presionante más efectista que efectiva solo sirvió para que la renta en contra no se aumentara, y para poder salir con la cabeza alta después de la lección de casta recibida.

                Una derrota para reflexionar sobre la actitud para afrontar una competición en pistas complicadas en las que te encuentras equipos que le ponen ganas y coraje, y también para asumir que no somos mejores que nadie hasta que no lo demostremos en la pista. Y eso empieza por correr más que el contrario...


#Orgullosa/osdeserdelCBFresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario